Se recomienda
el uso de protector
bucal






Respeta a
referees y
rivales






No emplee lenguaje indebido ni hostigue a los jugadores







Condene el uso de la violencia en todas sus formas

Entrevistas
Entrevista a Luis Ibañez 

Entrevista al señor Luis Ibáñez, Coordinador de Rugby Infantil de la Unión de Rugby de Cuyo, a cargo de la organización general del Congreso.

¿Por qué se eligió a nuestra provincia como sede?

Es el primer Congreso que se hace acá en Mendoza, a nivel nacional. Se eligió esta provincia por iniciativa de la Unión de Rugby de Cuyo y así lo aprobó la Comisión de Desarrollo del Juego de la Unión Argentina de Rugby.

¿Cuáles son los objetivos de este tipo de encuentros?

Para este encuentro el objetivo será, principalmente, la actualización del reglamento del rugby infantil en lo que hace a cuestiones relacionadas con la dinámica del juego, la seguridad en los niños y la redacción descriptiva de algunas situaciones de juego que en el reglamento actual se encuentran libradas al criterio arbitral.

Asimismo se tratará de dar mayor continuidad al juego de los niños, evitando las detenciones por infracciones.

¿Quiénes serán los disertantes?

Participarán los Oficiales de Desarrollo de la UAR y delegados por cada región del país. Aproximadamente, cuarenta personas.

¿Cuál es el aporte principal de este Congreso para el desarrollo del rugby infantil y juvenil local?

En primer lugar, el antecedente de su realización en la ciudad de Mendoza, contar con la participación de referentes del rugby de todo el país, que ofrecerán sus conocimientos a todos los entrenadores de rugby infantil y juvenil durante los dos coloquios a realizarse.

En segundo lugar, ofrecer un reglamento actualizado que permita mayor seguridad en el juego de los niños, como así también el respeto a sus edades evolutivas en lo que respecta a la motricidad, en el marco de un juego continuado y divertido.

De esta forma se contribuirá en gran medida en la captación y la contención hacia los jóvenes jugadores.

Participarán de dichos coloquios los oficiales de desarrollo de la UAR de todas las regiones del país. Todos los invitados podrán hacer consultas libres sobre organización y técnicas de juego en ambas categorías (juveniles e infantiles).

La invitación se hace extensiva para los dos coloquios abiertos y simultáneos a entrenadores, colaboradores del rugby infantil y juvenil: el día Viernes 23 del corriente mes, a las 20.30 hs. en las instalaciones del Hotel NH Cordillera, sito en calle España y Gutiérrez de Ciudad de Mendoza.

Unión de Rugby de Cuyo - Entre Ríos 535 Ciudad de Mendoza - Tel. + 54 - 0261 - 4201424