Se recomienda
el uso de protector
bucal






Respeta a
referees y
rivales






No emplee lenguaje indebido ni hostigue a los jugadores







Condene el uso de la violencia en todas sus formas

Noticias
APRENDER A ENSEÑAR

Como parte de la segunda etapa del Plan Nacional UAR 2016-2020, la Unión de Rugby de Cuyo abrirá a partir del mes de Abril su Centro de Rugby, este centro estará a cargo del ex Puma Eusebio Guiñazu  secretaria-tecnica@unionderugbydecuyo.com.ar , en la parte técnica y del Profesor Gabriel Sciardis en la parte física, con la supervisión de Miguel Bertranou y Pedro Peñailillo, actuando ambos como oficiales UAR. Este Centro brindara asistencia metodológica y capacitación practica a entrenadores y preparadores físicos de  todos los clubes de la provincia, en el Método UAR, por intermedio de un Plan Provincial.

Cada club deberá nombrar un Referente, quien designara entrenadores de todas las categorías desde juveniles a mayores, preparadores físicos y grupos de jugadores, comprendidos entre los 15 y 17 años de edad, para la realización de las prácticas y capacitaciones. 

Estas capacitaciones brindaran la posibilidad de aprender la metodología que la UAR lleva adelante en sus Centros de Desarrollo de Jugadores de Alto Rendimiento y para sus Equipos Nacionales. Este proyecto nacional ha sido denominado “Aprender a enseñar“

Aprender a enseñar es un programa de aplicación práctica que tiene como fin la participación de más de 1000 entrenadores, donde van a adquirir conocimientos sobre Flujo de entrenamientos, roles de entrenadores, Componentes e intensidades de los entrenamientos, y la aplicación práctica de estos conceptos en sus clubes. Además serán capacitados en la organización de entrenamientos, gestión de cargas semanales y planificación . 

Para poder participar de este programa, tener accesos a información y contenido bibliográfico  la Unión Argentina de Rugby pone a disposición la “Plataforma Educativa UAR”  https://coaching.uar.com.ar/ un sitio donde los participantes deberán suscribirse, y además encontraran material de lectura, videos, links de interés como la posibilidad de inscribirse en las capacitaciones y cursos UAR.

 




Unión de Rugby de Cuyo - Entre Ríos 535 Ciudad de Mendoza - Tel. + 54 - 0261 - 4201424