En el predio que la URC posee en Godoy Cruz, alrededor de 30 chicas de diferentes clubes de la provincia estuvieron presentes en la primera jornada.
El Centro de Rugby Femenino puso en marcha la temporada 2023, con unas 30 jugadoras que se hicieron presentes en el predio que la Unión de Rugby de Cuyo posee en Godoy Cruz.
En esta primera etapa, las jugadoras comenzarán un proceso de diagnóstico con evaluaciones físicas y técnicas, para luego poder trabajar el desarrollo y la construcción de estas chicas como jugadoras de rugby a largo plazo.
Vale destacar que el Centro de Rugby Femenino contará con la primera entrenadora de rugby femenino, Anabel Algañaras; que estará conformando el staff técnico junto a Carlos Efimenco, Sebastián Núñez, Daniel Quiroga y la manager Julieta Viñolo.
Las jugadoras están divididas en dos categorías, Juveniles y Mayores, y compiten en la modalidad de seven. Uno de los objetivos del Centro es que en el transcurso de la temporada se avance en el juego para tratar de que a fin de este año o a principios de 2024, las chicas estén jugando al rugby de quince.