La competición americana pondrá en marcha este viernes una nueva edición, con siete franquicias y varios mendocinos que buscarán ser protagonistas.
El encuentro entre Dogos y American Raptor, este viernes desde las 18.54 y en la cancha de Tala, será el punto de partida para una nueva edición del Super Rugby Americas, certamen que permite el desarrollo de los jugadores prácticamente en sus propios países. Los siete equipos participantes son: Dogos XV, Pampas XV, Yacarés (Paraguay), American Raptors (Estados Unidos), Selknam (Chile), Peñarol (Uruguay) y Cobras XV (Brasil).
Lo más destacado es que doce jugadores mendocinos formarán parte de este certamen, algunos confirmados en sus respectivas franquicias y otros que aparecen como invitados.
La franquicia cordobesa Dogos XV, finalista en la última edición, es la que más rugbiers mendocinos albergará. Estarán Tomás Bartolini (Marista), Aitor Bildosola (Los Tordos), Julián Hernández (Marista) y Ernesto Giúdice (Mendoza RC). Mientras que entre los invitados figuran Renzo Martín (Teqüé), Jerónimo Llorens (Teqüé), Genaro Podestá (Marista) y Agustín Sarelli (Marista).
En Cobras XV, la franquicia brasilera, hará su debut en el certamen el jugador de Liceo, Agustín Correa Llano.
Mientras que en Pampas XV, la otra franquicia argentina, Álvaro García (Los Tordos), Juan Manuel Vivas (Los Tordos) y Estanislao Rodríguez (Marista) aparecen como invitados.
En tanto que por primera vez en la competición habrá un entrenador mendocino. Se trata de Gustavo Kretschmar, artífice de los títulos de Teqüé en el Top 8 2022 y en el Torneo del Interior B 2023, que estará aportando su experiencia en el staff técnico de la franquicia chilena Selknam.
Además del duelo Dogos-American Raptors que se jugará este viernes 16, también se medirán en esta primera fecha Cobras-Peñarol y Yacaré-Pampas. Estos dos últimos encuentros se disputarán el sábado 17.