FORMACION:
Capacitar supone dotar al individuo de herramientas y habilidades que le permitan expandir su potencial y convertirse en una mejor versión de si mismo. Formar, supone darle los valores y contexto psico-emocional para que se gestione con eficiencia en un mundo ambiguo y desafiante. El valor es que la capacitación y la formación de entrenadores, dirigentes, jugadores, padres, es la base de una contención óptima. Creemos en un proceso de mejora continua y en liberar y compartir el conocimiento.
Durante el año 2023, dentro del diseño del Plan estratégico 2028, surge como eje troncal de trabajo el área de Formación en respuesta a la necesidad manifestada por todos los estratos de nuestro deporte de sistematizar el proceso de capacitación y formación.
Esta área está orientada a promover el rugby como estilo de vida y a brindar una formación multidimensional intentando llegar no solo a nuestros jugadores sino también a entrenadores, dirigentes, padres, managers, etc.
Dentro del PLAN DE CAPACITACIÓN ANUAL se abordarán temas tan diversos como sicología, pedagogía, nutrición, rugby seguro, rendimiento físico, inteligencia emocional y liderazgo. Y por supuesto todos aquellos temas relacionados con la técnica y táctica del juego.